SIGUEN LOS AVANCES EN LA NUEVA GÚIA TÉCNICA DE SUSTANCIAS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

SIGUEN LOS AVANCES EN LA NUEVA GÚIA TÉCNICA DE SUSTANCIAS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.
4/4/2016

La nueva guía técnica permitirá un mejor proceder por parte de todos los actores implicados en la autorización, aplicación y fiscalización sobre el uso de sustancias y mezclas para el tratamiento de agua de consumo humano.

La nueva guía técnica, bajo el nombre previsto de Guía Técnica para la interpretación, la aplicación y la gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo humano, permitirá un mejor proceder por parte de todos los actores implicados en la autorización, aplicación y fiscalización sobre el uso de sustancias para el tratamiento de agua de consumo humano.

El documento, elaborado por la Comisión de Trabajo de Sustancias de AQUA ESPAÑA, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ser un documento de referencia para todos los actores implicados en la materia, a fin que de una manera clara y sintética sepan cómo deben proceder de acuerdo a la legislación nacional e internacional vigente que aplica en este sector.

Esta guía favorecerá el trabajo de las empresas y el de los órganos reguladores y de inspección en un sector legal y técnicamente complejo.

La Comisión de Trabajo de Sustancias de AQUA ESPAÑA trabaja para disponer del redactado final del documento en julio 2016, para poder realizar en el último trimestre del año la presentación pública de la misma.

AQUA ESPAÑA aprovecha para comunicar a todas las empresas que ofrecen productos y/o servicios tratamiento del agua de consumo humano y que aún no son empresa asociada de AQUA ESPAÑA que, si están comprometidas con las buenas prácticas profesionales en el sector, soliciten su ingreso en la Asociación, para poder participar en los iniciativas sectoriales que AQUA ESPAÑA desarrolla en este ámbito.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094