HIDROTUIT obtiene el certificado CertLEGIO de Legionella

2018-09-10-hidrotuit
9/10/2018

Marc Amella. Director General de HIDROTUIT.


"El certificado CertLEGIO ha reforzado la confianza de
nuestros clientes y nos ha dado mayor credibilidad ante futuros clientes"

Entrevistamos a MARC AMELLA, Director General de HIDROTUIT, con motivo de su obtención del certificado de validación CertLEGIO, para que nos explique el interés de este certificado y su experiencia en el proceso para conseguirlo


 

HIDROTUIT ha obtenido el certificado de validación CertLEGIO, que la acredita como empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, según la Norma UNE 100030:2017. Enhorabuena por ello. ¿Qué supone para una empresa como HIDROTUIT en temas de Legionella tener este certificado?

Gracias. Realmente para HIDROTUIT la obtención de este certificado ha sido una inyección moral muy positiva. Somos conscientes que a los titulares de las instalaciones de riesgo todavía debemos hacerles mucha pedagogía para obtener mejores resultados en cuanto a la prevención de la Legionella. Para HIDROTUIT este certificado supone reforzar la confianza con nuestros clientes y una herramienta más para la credibilidad en futuros clientes que buscan no solamente alguien que certifique sus instalaciones, sino profesionales que se preocupen en que sus instalaciones estén en un óptimo estado. Evidentemente en HIDROTUIT después de este certificado estamos más motivados para conseguir nuevos retos con nuestros clientes siguiendo con nuestra política de calidad.

 

¿Han notado una tendencia de los clientes a solicitar certificados de cumplimiento legal y normativo, como es CertLEGIO en Legionella?

Sí, hay una cierta tendencia, la profesionalidad no solamente tiene el problema del intrusismo sino que a menudo también se ve afectada por el poco conocimiento de algunas empresas registradas que realizan estos servicios, el cliente lo percibe y poco a poco vemos que muestran más interés, solicitando certificados de calidad.

 

¿Fue difícil conseguir el certificado?

Honestamente para HIDROTUIT no fue complicado, porqué estábamos preparados y teníamos una actitud proactiva para afrontar la auditoria con éxito. Hay que agradecer a la secretaría técnica su visión externa para mejorar detalles.


¿Qué les diría a las empresas que pueden estar considerando solicitar el certificado de validación CertLEGIO?

Las animaría a sumarse a la empresas certificadas, y que como ellas, antes también lo habíamos considerado. Ahora vemos claramente el gran acierto que ha significado obtener el certificado CertLEGIO y sobre todo el reconocimiento para todo el equipo.