Entrevista a BLAULAIN - socio con 30 años de antiguedad

Joan_Nicolas
29/5/2018

BLAULAIN S.L. es Agente y Distribuidor de Pentair Water Purification EMEA para la Península Ibérica de componentes para el tratamiento del agua, y es miembro de AQUA ESPAÑA.

Hablamos con Joan Nicolás Soley, Gerente de BLAULAIN S.L. para conocer un poco más a esta empresa.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Es la primera vez que me planteo hacer un resumen de mi trayectoria personal en el sector del agua, intentaré ser breve.

Me inicié en este sector trabajando en una compañía fabricante de productos químicos para tratamientos de agua de calderas de vapor y circuitos de refrigeración y muy pronto vimos la necesidad de filtrar y descalcificar el agua de aportación a la caldera y filtrar y descalcificar el agua de los circuitos de refrigeración etc.

Por aquellos años no había en el mercado español equipos de descalcificación con válvulas automáticas multivía y esto me llevó a buscar en el exterior la posibilidad de obtener la distribución de alguna de las pocas marcas existentes, la mayor parte procedentes de USA.

En aquel tiempo fundé la empresa BLAULAIN S.L.

Comencé a distribuir las válvulas multivía STA-RITE y algún tiempo después llegamos a un acuerdo con el fabricante SIATA , única marca producida en Europa.

SIATA fue la primera válvula Multivía contruida con materiales plásticos y la primera en utilizar la electrónica en sus programadores.

Esta tecnología nos permitió crecer en el campo de la desmineralización por intercambio iónico y posteriormente en los sistemas de osmosis inversa gracias a la estandarización de programadores para la desmineralización y la osmosis inversa.

Co el paso del tiempo nos convertimos en distribuidores de Pentair incorporando toda la gana de productos cuyas principales marcas son FLECK, AUTOTROL, SIATA, STRUCTURAL FIBERS, WELLMATE entre otras.

He ejercido hasta la fecha como Gerente de BLAULAIN S.L. Y “Area Sales Manager” para la península Iberica de Pentair Filtration Solutions R&C.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- La actividad de BLULAIN es la distribución de los productos de Pentair y la principal línea de negocio es la venta de componentes para tratamientos del agua.

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- El ámbito geográfico es la península Iberica.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R.- La experiencia de más de treinta años y la venta en exclusiva a profesionales y empresas del sector del tratamiento del agua.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Uno de los retos más importantes es el incremento de los productos procedentes de los países asiáticos a precios muy económicos.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

Las oportunidades de desarrollo del negocio son diferentes para cada empresa dentro del mismo sector por sus prioridades y su procedencia ya que unas son empresas multinacionales y otros familiares con lo que esto significa a la hora de desarollarse.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

Para una empresa como la nuestra, pertenecer a AQUA ESPAÑA le ha supuesto desde el primer día tener visibilidad y reconocimiento en el mercado.

 


*entrevista publicada en iagua.es, en colaboración con AQUA ESPAÑA.