CertLEGIO nos permite diferenciarnos en el mercado como empresa de máxima solvencia técnica en Legionella

2018-10-23-certlegio
23/10/2018

Carles Bertrana. Director Técnico de PROQUIMIA.


"CertLEGIO nos permite diferenciarnos en el mercado como empresa de máxima solvencia técnica en Legionella"

Entrevistamos a CARLES BERTRANA, Director Técnico de PROQUIMIA, con motivo de su obtención del certificado de validación CertLEGIO, para que nos explique el interés de este certificado y su experiencia en el proceso para conseguirlo


 

PROQUIMIA ha obtenido el certificado de validación CertLEGIO, que la acredita como empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, según la Norma UNE 100030:2017. Enhorabuena por ello. ¿Qué supone para una empresa como PROQUIMIA en temas de Legionella tener este certificado?

PROQUIMIA siempre ha apostado por garantizar la máxima calidad y excelencia en nuestra oferta de productos y servicios. Como empresa especializada en control y prevención de Legionella, con mas de 15 años de experiencia en este sector, somos conscientes de la gran importancia de nuestro servicio, por lo que evolucionamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de seguridad en sus procesos, mas allá del mero cumplimiento del ya exigente marco legal.

CertLEGIO nos ha permitido tener el reconocimiento externo, a través de una asociación de referencia en el sector como es AQUAESPAÑA, que nuestro servicio ofrece la máxima solvencia técnica y garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos por la nueva norma UNE 100030:2017.

 

¿Han notado una tendencia de los clientes a solicitar certificados de cumplimiento legal y normativo, como es CertLEGIO en Legionella?

Durante los últimos años hemos evidenciado un gran crecimiento del desarrollo de sistemas de gestión cada vez mas exigentes, dirigidos a garantizar la máxima calidad y seguridad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro, y sometidos a rigurosos procesos de auditoria internos o externos.  PROQUIMIA y nuestros clientes somos claros partícipes de esta situación, que ha dado lugar a un gran aumento de las necesidades de aporte documental para evidenciar el cumplimiento de las normativas y especificaciones de cada proceso.

En este sentido, creemos que CertLEGIO es un distintivo que nos permite transmitir al mercado que trabajando con PROQUIMIA se garantiza el cumplimiento de las exigencias normativas y de seguridad mas avanzadas, mas allá del marco legal existente.

 

¿Fue difícil conseguir el certificado?

Como cualquier proceso de certificación, el aporte de los registros documentales para evidenciar el cumplimiento de los distintos requisitos de la normativa fue la parte mas laboriosa. Sin embargo, gracias al proceso ágil y dinámico que la Secretaria Técnica de AQUAESPAÑA ha establecido para el aporte documental y a su voluntad de colaboración mostrada durante todo el proceso, pudimos aportar todas los requerimientos documentales de forma rápida y sencilla, lo que nos permitió obtener la certificación en un corto periodo de tiempo.

 

¿Qué les diría a las empresas que pueden estar considerando solicitar el certificado de validación CertLEGIO?

PROQUIMIA afronta cualquier proceso de certificación como una clara oportunidad de mejora, y no sólo como un puro y obligatorio trámite administrativo. Aprovechamos al máximo la visión externa que nos aportan los equipos auditores, con el fin de mejorar y optimizar nuestros procesos. A las empresas que están considerando solicitar la certificación les animaría a afrontar el proceso con este espíritu.

Una vez obtenida la certificación, CertLEGIO es un claro sello distintivo de las empresas que ofrecemos productos y servicios de la máxima solvencia técnica, lo que nos permite diferenciarnos en el mercado y a la vez transmitir a nuestros clientes la máxima confianza y seguridad en nuestros servicios.