Promoviendo mejores estándares técnicos en el Sector

estandares tecnicos
6/7/2017

Los nuevos estándares técnicos que estamos desarrollando ayudarán a las empresas profesionales a prestar mejor servicio y a hacer avanzar técnica y económicamente al Sector.

La recién publicada Norma UNE 100030:2017 de prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones es un ejemplo del buen trabajo de AQUA ESPAÑA en la promoción de mejores estándares técnicos en el sector del agua, que ayudarán a las empresas profesionales a prestar mejor servicio y a hacer avanzar técnica y económicamente al Sector.

La elaboración de estos estándares técnicos y nuevos marcos normativos, que en esta ocasión se ha realizado mediante una UNE, pero que en otros ámbitos hemos instrumentalizado mediante guías técnicas, no es un trabajo fácil y menos aún rápido. El análisis riguroso y las consideraciones responsables de múltiples cuestiones requieren tiempo. Y los consensos necesarios también. Pero el resultado final nos demuestra que merece la pena el esfuerzo, la constancia y la paciencia durante el proceso.

En AQUA ESPAÑA ya estamos trabajando en nuevos marcos técnicos para otros ámbitos sectoriales que esperamos en unos meses puedan ser realidad, seguramente en formato de guía técnica en esta ocasión. Y en esta línea aprovecho la ocasión para mandar ánimos y agradecer el esfuerzo a todas las empresas que están participando en estos procesos en curso que, tal y como ha ocurrido ahora con la norma UNE de Legionella, el resultado será satisfactorio, mereciendo la pena la dedicación realizada.

Para más información y/o saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094