PRIMER ENCUENTRO CON CONFEDERACIONES DE REGANTES PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL USARIO FINAL

PRIMER ENCUENTRO CON CONFEDERACIONES DE REGANTES
3/7/2016

AQUA ESPAÑA realiza la primera reunión con una confederación de regantes para identificar las necesidades e intereses de los regantes en el tema de agua, con el fin de facilitar al usuario final las mejores soluciones disponibles.

El pasado mes de junio tuvo lugar en la sede de la Confederación de Regantes del Delta del Ebro una reunión entre ambas entidades, en la cual se habló de las necesidades de los regantes de esta zona de España y del know how y soluciones que las empresas de AQUA ESPAÑA pueden ofrecer a los regantes.

En la reunión se destacó la singularidad del Delta del Ebro respecto a otras zonas agrícolas en España, ya que el cultivo del arroz, prácticamente exclusivo en la zona, presenta necesidades de agua distintas a otros cultivos de regadío. Además, la zona tiene como problema destacado la salinización del suelo, que compromete los cultivos, por lo que se está estudiando como contener y reducir esta situación. Justamente las barreras a la intrusión salina es una área en donde empresas de AQUA ESPAÑA tienen experiencia y en la que pueden ofrecer soluciones técnicas.

AQUA ESPAÑA tiene previsto realizar más reuniones con confederaciones de regantes, con este objetivo de acercar los fabricantes de soluciones de riego al usuario final, y así atender mejor sus necesidades.

AQUA Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094.