AQUA ESPAÑA apuesta por el desarrollo de una normativa española que fomente el tratamiento del agua en los circuitos de los edificios, para mejorar los rendimientos energéticos de las instalaciones de calor.

eficiencia energetica
4/7/2017

Disponer de un buen estado de los circuitos de agua en los edificios en esencial para mantener las propiedades energéticas de las instalaciones, y con ello la eficiencia energética de los mismos edificios. Asimismo, cuando el agua en los circuitos de los edificios no se trata adecuadamente puede generar problemas en las instalaciones y los equipos, dañándolos hasta su inutilización; lo que se termina traduciendo en gravosos costes económicos de sustitución.


Países como Alemania e Italia han sido pioneros en Europa en impulsar medidas legislativas y normativas orientadas a evitar estas situaciones, fomentado el mantenimiento de las instalaciones de agua en los edificios, al igual que se hace mantenimiento de otros servicios esenciales como el gas y la electricidad. En este sentido, en los próximos meses AQUA ESPAÑA va a iniciar contactos con las administraciones públicas para valorar la situación de esta cuestión en nuestro país y considerar impulsar medidas de protección de estas instalaciones, tal y como ya han hecho con éxito otros países.

 

AQUA ESPAÑA llevará a cabo esta iniciativa en el marco de la Comisión Sectorial de Eficiencia Energética en instalaciones de edificios de la Asociación.


Para más información contacto con AQUA ESPAÑA.